VERANO 2018:

Fecha de inicio - Miercoles 3 de Enero

 Fecha de finalizacion -  27 de Febrero

DIAS DE INFORMACION:

SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE Y  SABADO 16 DE DICIEMBRE 2017

.

SURFING

SURFING:

En nuestras clases de surf compartiremos los siguientes temas:

Historia y teoría del surf, reglas de seguridad, técnicas de calentamiento, estiramiento, remada, parada, maniobras y competencia.

Las clases se desarrollan en Playa Norte de San Bartolo y al final del curso realizaremos un campamento a las maravillosas playas de Paracas.

Los grupos son de 10 niños con la supervisión permanente de 3 instructores calificados, en donde participan tanto niños que desean aprender a correr tabla como niños con un nivel intermedio. 

Dirigido por: Taty Sala, Graduada como instructora de Surf y Salvataje en la FENTA, ISA y Marina de Guerra del Peru, ex campeona de tabla y profesora de Ingles, quien ha viajado por varias playas del mundo representando al Perú en campeonatos internacionales y mundiales de tabla hawaiana. Asistida por Jair Rrengifo (24 años) Auxiliar de Salvavidas certificado y por Tomas Fowler (30) (USA) soul surfer, quien construye tablas hawaiianas para la marca OX SURFBOARDS en San Bartolo.

Beneficios:

En el surf uno no solo gana seguridad en uno mismo sino también confianza para enfrentar retos, buen estado físico y sobre todo, mucha diversión.

El permanente cambio de las condiciones del mar hace que los chicos puedan adaptarse día a día a diferentes situaciones en diversos tipos de olas y rompientes, lo cual los ayuda a desarrollarse de mejor manera en su vida cotidiana.

El contacto con la naturaleza al estar en el agua recarga energía positiva y revitaliza el alma, factores que harán que cualquiera que esté aprendiendo a correr tabla quiera volver al mar.

Competencia:

Para elevar el nivel de surf de los Nautichicos tenemos un entrenador los días viernes quien les enseña técnicas avanzadas y de competencia para así poder formar el equipo de surf de NAUTICamp y empezar este año a competir en los campeonatos de la FENTA (Federación Nacional de Tabla).

 

BUCEO A PULMON

BUCEO A PULMÓN:

Una cancha acuática instalada en la apacible caleta Sur de San Bartolo se utiliza como área de entrenamiento inicial para aprender lo básico del buceo a pulmón, técnicas de apnea, así como las reglas de seguridad básicas para explorar el maravilloso mundo submarino sin correr peligro. En el nivel inicial, cualquier niño con capacidad de nadar puede hacerlo con toda seguridad. Los más avanzados se sumergirán más profundo y durante mas rato, siempre junto a los instructores. 

Se inician en la playa de la caleta de playa Sur buceando desde el Zodiac en poca profundidad. 

A partir de la segunda semana, el grupo va navegando hasta CURAYACU o SANTA MARIA en busca de buenos puntos de buceo.

Beneficios:

Mejora la capacidad respiratoria, dá mayor seguridad en uno mismo y viajan en el fascinante descubrimiento del mundo submarino.


ECOLOGÍA MARINA:

Mediante charlas informativas enfocaremos los principales problemas de contaminación que amenazan a los mares y cómo podemos hacer para mejorar el planeta.

Esto permite sensibilizar a los alumnos y generarles conciencia a la hora de generar residuos así como también encontrar la mejor manera de reciclarlos.

Aprenderán las diferentes especies marinas, su habitat, su reproducción mediante libros y presentaciones en Power Point, para luego poner en practica los nuevos conocimientos en la playa.

Cuando ya tienen un nivel de información, la profesora organiza el juego "Nauti Jumanji" que consiste en retos físicos y preguntas de conocimiento para que el grupo que tiene mas puntos gane. 

Instructor a cargo:

Luisa Sterponi - Ecóloga que realizó estudios universitarios en Italia donde obtuvo un bachiller en Ciencias Biológicas y una Maestría en el uso de las imágenes satelitales para el monitoreo del medio ambiente.


NAVEGACIÓN Y PESCA:

Conoceremos datos claves de los vientos, mareas, corrientes, fondos de los mares, tipos de botes (a motor, vela y remo) y práctica de los nudos que se usan en la pesca y navegación.

Investigaremos partes y piezas de un bote, terminología marina, lectura de mapas y cartas marinas y uso de un GPS.

Se dará clase de historia y métodos de pesca, principales especies de nuestros medio. Navegaremos en el bote-escuela Chavela hacia un lugar específico donde pescaremos con cordeles y conocerán los nombres de los peces de la zona, su hábitat y alimentación. 

Se usan técnicas de “Catch & Release” con los peces pequeños y en caso de pescar peces más grandes lo convertimos en ceviche a bordo.   

En el bote-escuela el grupo conforma una tripulación con tareas y responsabilidades definidas, donde según su desempeño los niños irán ascendiendo de cargo. Los chicos aprenden desde como se llaman los costados de un bote hasta prepararse un buen ceviche a bordo con su propia pesca mientras descubren como jugando un nuevo mundo de posibilidades en el mar.   

Los chicos navegan 2 veces al mes siempre y cuando el mar esté manso.

Beneficios:

Conocimiento básico de la navegación en el mar, desarrolla un aprecio y respeto hacia el ecosistema marino, aporta para la capacidad de trabajo en equipo y a la responsabilidad en el cumplimiento de sus deberes.


SKATE EN RAMPA

SKATE EN RAMPA Y PASEOS EN BICICLETA:

Empezamos en el 2010 dando clases de skate que, gracias a la Municipalidad y a inversión privada y el diseño de nuestro amigo Thomas Fowler, construyeron una rampa de 300 mts 2 en el parque principal de San Bartolo.

En éstas instalaciones compartiremos las clases de skate y también haremos paseos en bicicleta por el malecón del balneario. 

Beneficios:

Desarrolla el equilibrio, mejora el estado físico, aporta superioridad en las maniobras para el surf y ayuda a fortalecer las relaciones humanas.


ALMUERZO INCLUIDO:

A las 2:30 hr de la tarde los chicos llegan al Club House donde se alistan para regresar y disfrutan de un delicioso almuerzo nutritivo hecho en casa.


CLASES PARTICULARES

 


CLASES DE PADDLE SURF

CLASES DE STAND UP PADDLE:

La nueva modalidad de surf es el Paddle Surf o Stand Up Paddle que se practica corriendo olas en divertidos paseos por las orillas del mar viendo la fauna y flora de nuestro litoral.

Dirigido a: Adolescentes y adultos.

Beneficios:

Diversión en el mar, fortalece los músculos de los brazos, piernas abdominales, cintura y quema muchas calorías en poco tiempo.

Horario: a coordinar con la escuela, duración de una hora y media.

Costo: S/. 80 soles por clase.

Incluye: Tabla, remo, wetsuit, pita.

informes@nauticamp.com - Telf: (01)430-7426